RICARDO CRUZ ANISON LAB VOL 1

Image1 %281%29

 

Ricardo Cruz es uno más conocidos  del mercado internacional de cultura pop. El cantante y compositor de temas de películas, videojuegos y dibujos animados en Japón, Ricardo desde 2005 es el único miembro extranjero del súper grupo japonés JAM Project, una de las bandas más conocidas de ese género en el mundo.Su primer concierto con la banda fue en el año 2007, concierto que quedó registrado en el cuarto DVD en vivo llamado "JAM Project JAPAN CIRCUIT 2007 -Break Out-"

En el año 2009, comenzó un proyecto junto a Kouji Wada que fue la composición del tema SEM BARREIRAS ~Kegarenaki Jidai he~, una canción en portugués y japonés que al año siguiente estaría incluido en el disco Kazakami no okakara de Wada.

En el año 2010, el día 17 de septiembre participó de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de JAM Project, el concierto que juntaría a todos los miembros que formaron parte de la banda bajo el nombre "Reunión". En él compartirían escenario: Kageyama, Endoh, Kitadani, Okui, Fukuyama, Sakamoto, Mizuki .

En 2017, comenzó un nuevo proyecto musical, la banda de heavy metal Danger3, junto a Larissa Tassi y Rodrigo Rossi. Surgió cuando los cantantes se reunieron en el XX aniversario de Saint Seiya en Brasil con el concepto de crear música original para lanzamientos japoneses en su país. Su primer sencillo, "Neo Tokyo", publicado digitalmente en julio, contiene tres canciones basadas en el popular manga Akira, entre otras.


La gira "Anisonlab Live Vol 1" trae a los escenarios el nuevo proyecto del cantante Ricardo Cruz al lado del guitarrista Lucas Araujo, el canal de YoutubeAnisonLab. Allí, todos los jueves, el dúo presenta una relectura de temas de anime, tokusatsu, juegos y todo lo que encuentran interesante - a menudo mezclando letras en japonés con el portugués.
El proyecto se estrenó en mayo de 2018, y acumula un repertorio que incluye Boku no Hero, AttackonTitans, Street Fighter 2, Saint Seiya, DragonBall, Jaspion, KamenRider, Jo Jo Bizarre Adventure, One Piece, entre otros éxitos.El canal también ha recibido dos participaciones internacionales: Yumi Matsuzawa, cantante original de Chikyuugi, de Saint Seiya, y del tema de apertura japonés del anime Bucky, un éxito en Brasil. La segunda participación es de una leyenda viva de los temas de héroes japoneses, el cantante Akira Kushida. La asociación tuvo lugar en homenaje a los 30 años de la serie Jaspion en Brasil.


Con sólo 3 meses de existencia, el AnisonLab ya tiene un público cautivo que crece sin parar y se extiende no sólo por Brasil, sino también por Japón y América Latina, con destaque para Argentina, donde Ricardo ya se ha presentado innumerables veces.

En Mendoza se estarán presentando juntos por primera vez en un show único!.

Anison Lab.: www.youtube.com/ricardocruzofficial

Danger3: www.danger3.com

Jam: https://www.youtube.com/watch?v=f02Rwz9MOCY