Cargando...
Mendotaku 18   torneo pokemon sol y luna

Mendotaku 18va Edición Sábado 7 de Octubre  Nave Cultural

Torneo de Video Juego

Pokemon Sol y Luna Nintendo 3ds

Inscripción

Anticipadas a ligapkmnmendoza@gmail.com asunto inscripción, el mail debe contener nombre apellido dni teléfono y lugar de procedencia (ejemplo Mendoza, San Juan, San Luis, etc)

Día del evento: Zona Gamer 1hora antes de que arranque el torneo.

El cupo será limitado (16 participantes que podrá extenderse según cantidad de participantes en ese momento y disposición de la organización). El torneo comenzará a las 14hs y cada jugador debe traer su consola portátil, juego y cargador.

 

Tipo de torneo

Virtual Game (VG) con Pokemon Sol/Luna en Nintendo 3DS.

Este será un torneo de dobles (un entrenador con dos pokemon vs otro entrenador con dos pokemon).

Se le aclara que cada jugador tendrá que ir con su propia consola y su propia copia del juego.

Sistema del torneo

En este torneo utilizaremos rondas suizas, las cuales serán administradas por uno de los representantes del torneo con el programa “Swiss Gravy” . Este programa además de largar rondas contabiliza puntos y genera standing.

La cantidad de rondas que se jugaran será dada  utilizando la siguiente ecuación:

Cantidad de jugadores = 2 ^ (cantidad de rondas)

En caso de ser 8 jugadores serian  4 rondas en vez de 3 (para no hacer el torneo tan corto y de pocas rondas) y si la cantidad de jugadores es mayos a 16 serán de 5 rondas y así. Como solo contamos con espacio para 10 jugadores  (5 mesas) las entradas al torneo se darán por orden de llegada hasta completar el cupo.

Cada ronda (match) contara con 3 duelos y el ganador se decidirá al mejor de 3. A cada ronda se le dará un máximo de 40 minutos con un tiempo de descanso de 10 minutos entre cada ronda. Pasado ese tiempo (40 minutos) se le anunciaran a los jugadores que tienen 5 turnos para finalizar sus combates (sin contar el turno en el cual se encuentran), si aun así no se decide un ganador pasaremos al sistema de porcentajes.

Con este sistema se  pasara a contar la cantidad de pokemon vivos de cada entrenador el que más pokemon vivos tenga será el ganador. Si llegaran tener  la misma cantidad se contaran los Ps  (puntos de salud) restantes de cada pokemon  vivo  con respecto a sus Ps totales y el que tenga mayor porcentaje será el ganador.  Quitando la posibilidad de empate más allá de la dada por la misma consola que también se tomara en cuenta. La ecuación a usar será la siguiente Porcentaje de jugador  = Vida restante/ vida total (redondeando hacia arriba en el cuarto decimal)

Si a los jugadores después de cumplido el tiempo y los turnos les quedan duelos pendientes  para definir el ganador de la ronda. Empezaran con 5 turnos y de ahí se contara el porcentaje de vida, o pokemon vivos para determinar el ganador.

 

Ejemplo: El entrenador A cuenta con 3 Pokemon vivos con los siguiente puntos de ps:
                Pokemon  A1: con 60 ps de 100

Pokemon  A2: con 40 ps de 120

Pokemon  A3: con 10 ps de 200

 

 

El entrenador B  cuenta los siguientes pokemon vivos:
                Pokemon  B1: con 60 ps de 200

Pokemon B2: con 50 ps de 120

Pokemon B3: con 30 ps de 150

En este caso como la cantidad de pokemon es la misma se hará lo siguiente:

Se sumara la vida restante de los dos entrenadores:

Vida restante A: 60+40+10 = 110

Vida restante B: 60+50+30 = 140

 

Ahora se pasara a sumar la vida total de los pokemon vivos:

Vida total A = 100+120+200 = 420

Vida total B = 200+120+150 = 470

Ahora se procederá a sacar el porcentaje para ver quién es el ganador:

Porcentaje de jugador  = Vida restante/ vida total

Porcentaje de A  = > 110/420 = 0.2619

Porcentaje de B => 140/470 =  0.2979 (GANADOR B AL TENER MAS PORCENTAJE DE VIDA)

Después de  pasadas  la cantidad de rondas establecidas y viendo la disponibilidad de tiempo  se plantean dos escenarios distintos. Si el tiempo no apremia se procederá a la entrega de premios  por standing (los 4 mejores puntajes obtenidos en el torneo de rondas suizas) quedando sujeto a la cantidad de puntos ponderados obtenidos en el mismo. El programa lleva la cuenta y  se encarga de ordenarlos, por ende el sistema es completamente automático. Si  quedase  al menos una hora de tiempo se pasara al sistema de Top 4. En el top 4 se tomaran los mejores cuatro puntajes del torneo y se procederá a hacer un torneo por eliminación directa dando así el ganador, este será al mejor se 5 y se permitirá empezar con pokemon de relevo en el equipo principal desde el principio de la ronda.


 

Reglas del torneo

En este torneo se utilizaran penalizaciones para mantener la conducta de los jugadores y evitar trampas, peleas, etc. Las penalizaciones serán las siguientes:
                        “Warning”:
actitud antideportiva entre jugadores o contrincantes, revelar  movimiento o pkmn de otro jugador

            “GAME LOST”: Acomulacion de Warming (2) , llegar tarde a una ronda, molestar en combate ajeno (grito, comentario indecoroso, etc) , Manipular consola que no sea la propia  , interferir  conexión de manera intencional ( cerrar la tapa o cualquier alteración que pudiera interferir en el mismo ) de un combate propio o de otro.

            “MATCH LOST”: Intervenir en combate ajeno. No respetar las reglas de juego establecidas como cambiar ítem repetir pokemon, faltar el respeto a otro jugador o juez. 

(ACLARACION: Si se llega a dormir  a más de un pokemon y esto pasa ya entrado en el juego , quinto o sexto turno, se producirá un game lost al que durmió más pokemon que los permitidos (1). Si vemos que puede ser una situación corregible turno 2, se reiniciara el combate en las mismas condiciones con las que empezaron, no se podrá aplicar relevo) 

Este criterio es de carácter ilustrativo ante cualquier comportamiento que consideremos de carácter irrespetuoso o antideportivo  los jueces podrán deliberar y colocarla sanción correspondiente

 

1-      Reglas de convivencia y comportamiento durante el torneo

·         Las  inscripciones empezaran a las 15:00 y terminaran a las 16:00 dando 10 minutos de preparación haciendo así que a las 16:10 se largue la primera ronda, SE RUEGA LLEVAR LAPICERA PARA COMPLETAR LA HOJA DE INSCRIPCION.

·         Se les exige a los jugadores cuidar el aseo propio para una mejor convivencia, siendo esto una característica excluyente para participar del torneo.

·         Todos los jugadores deberán presentar una planilla (impresa o hecha a mano con letra legible), con sus 6 pokemon titulares  y sus tres suplentes con todos los datos en ella especificados. Quien no traiga la planilla no podrá inscribirse porque la misma nos dará la posibilidad de control para real cumplimiento de las reglas.

·         Cada jugador deberá llevar su consola cargada al 100% y si llegase a ser necesario un cargador para la misma, todos tenemos un estipulado de cuánto dura la batería de nuestra consola, con esto en mente optimizar al máximo el uso de la misma para evitar inconvenientes. Si la consola se llegase a apagar durante una ronda SE PROCEDERA A DAR “MATCH LOSE” AL DUEÑO DE LA MISMA,  por eso se le recomienda en los tiempos libres cargar la 3DS o apagarla, en la mesa se contara con enchufes para este fin.

·         Si la consola estuviera con poca batería aun después del receso, podrán hablar con un juez o encargado para comunicarle la situación y así posibilitar el jugar con la consola conectada al cargador.

·         El juez podrá en cualquier momento revisar el equipo de los contendientes, y compararlo con la planilla del mismo, si algún dato no coincide se procederá con la correspondiente sanción.

·          Cada jugador después de largada la ronda tiene 10 minutos para sentarse en su respectivo lugar. Si pasara ese tiempo y el jugador se presenta se le dará un “game lost” y se procederá a jugar el match. Si llegasen a pasar  20 minutos presentándose o no se le dará “match lose”.

·         Queda terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de cometario  de otra ronda que este en proceso, del tipo recomendaciones, “no hagas esto”, “si haces esto es mejor”, cada uno juega su propia partida. Terminado el juego  ya decidido el perdedor y el ganador pueden comentar lo que gusten. Este tipo de comentarios darán “match lose” al que emitido la opinión y cancelara la partida jugada teniendo que empezar de nuevo.   

·         Se podrá utilizar la aplicación poketype para uso de los entrenadores, pero el teléfono debe permanecer en la mesa a la vista mientras se la use, para evitar mal entendidos. Ante cualquier duda que aparente uso  de otra aplicación se le dará “Warning “y se le prohibirá seguir usando el celular.

·         Al iniciar la ronda, cada jugador deberá quedarse sentado hasta finalizada la misma (exceptuando emergencias reales y comprobables) , podrá levantarse pero no podrá observar los otros combates.

 

 

2-      Reglas del juego propiamente dicho:

·         Las reglas serán las impuestas por la consola de manera automática más  las siguientes especificaciones

·         Pokémon Prohibidos  (lista completa abajo).

·         Movimientos tutores permitidos desde 6ta generación, tanto como pokemon transferidos.

·          NO se puede cambiar de EQUIPO durante el TORNEO como empieza se queda, ni objetos, ni ataques. Nada.

·          Pokémon Clause: No pueden llevar Pokémon repetidos en el Team.

·          Ítem Clause: No se permiten dos objetos iguales en EL MISMO equipo “oficial”.

·          Sleep Clause: No se permite dormir a más de un Pokémon POR EQUIPO hasta que ese Pokémon dormido caiga debilitado.

·          Evasion Clause: No se pueden utilizar movimientos/objetos que aumenten la estadística de evasión del Pokémon (Doble equipo, reducción, polvo brillo de objeto etc...) sin embargo sí se puede utilizar ataques que tengan % de reducir la precisión del rival, como por ejemplo Agua Lodosa.

·         NO Motes Ofensivos a los Pokémon, ya que si es así, no serán inscriptos

·         Máximo 2 Pokémon Legendarios por entrenador, los Ultraentes y Tapus incluidos. Ejemplo: Tapu koko y Zapdos en el equipo de un entrenador ya tendría el máximo de Pokémon Legendarios.

·         Prohibido tener como mote el nombre de otro pokemon, ejemplo un Pikachu, llamado Charmander.

·         Las megas piedras y cristales Z permitidas (lista completa abajo).

·          No se permite tener pokemon con el mismo número de Pokedex.

Clausula relevo:

            Para introducir una novedad hasta este torneo y darle una mejor experiencia de juego hemos decidido incluir el  tipo de pokemon relevo. Estos seran 3 pokemons extras además de los 6 originales los cuales podrán ser intercambiados entre combates de cada ronda. Pero al empezar la ronda siempre se tiene que comenzar con los 6 pokemons originales,  si se llega a descubrir que en primera ronda hay un suplente se procederá a la colocación de un “warning” y re inicio de la pelea .

                Ahora procederemos a explicar un poco su funcionamiento.

¿Puedo no llevar pokemon de relevo?

Claro, esta nueva mecánica es solamente una herramienta más para los entrenadores totalmente opcional. Puedes no llevar ninguno, 1 ,2 o hasta 3.

¿Puedo llevar un mismo pokemon en mi equipo principal y mi equipo de relevo?

NO, lo pokemon entre el equipo principal y el de relevo no se pueden repetir, puede repetir objeto, pero los pokemon deben ser todos distintos.

¿Los pokemon de relevo pueden repetir objeto?

SI PUEDEN, siempre y cuando otro pokemon del equipo principal no tenga el mismo. Un ejemplo yo tengo  un KANGASKHAN con pañuelo elegido en mi equipo principal y un ursaling con este mismo objeto en mi equipo de relevo, YO NO PODRIA JUGAR CON KANGASKHAN Y URSALING AL MISMO TIEMPO POR QUE LOS DOS COMPARTEN OBJETO.

¿Puedo volver a mi equipo original entre la segunda y tercera batalla?

Claro que   puedes y mientras NO SE REPITA EN EL EQUIPO PRINCIPAL NI POKEMON NI OBJETO  PUEDES CAMBIAR CUANTOS QUIERAS DEL MISMO. También puedes no hacer cambios, el uso de los pokemon de relevo  es completamente opcional a criterio de cada entrenador.  

¿Si yo tengo ya dos legendarios en mi equipo oficial  puedo meter otro más en mi equipo de relevo?

Si puedes, pero como  bien dice en las reglas del juego solamente como máximo dos legendarios por equipo respetando eso solamente podrías cambiar legendario por  legendario o jugar con dos legendarios a la vez y el tercero no usarlo.

¿Puedo usar equipo mediante código QR?

Si se puede, pero no podrá contar con pokemon de relevo, ya que esos equipos no se pueden modificar

Pokemon prohibidos


Mewtwo

Rayquaza

Kyogre

Groudon

Arceus

Zygarde (todas sus formas)

Diancie

Kyurem (todas sus formas)

Lugia

Ho-Oh

Dialga

Palkia

Giratina (todas sus formas)

Reshiram

Zekrom

Xerneas

Yveltal

Solgaleo

Lunala

Hoopa (todas sus formas)

Regigigas

Ash-Greninja

Mew

Celebi

Jirachi

Deoxys (todas sus formas)

Manaphy

Darkrai

Shaymin (todas sus formas)

Victini

Meloetta (todas sus formas)

Genesect

Volcanion

Necrozma

Marshadow

Keldeo

Magearna

 QUEDA PROHIBIDO TODO TIPO DE POKEMON DE EVENTO

Megapiedras y Cristales Z permitidos

Se permite las Megas piedras que se obtienen en el juego y por código; se permite los cristales Z obtenidos en el juego

PREMIOS

1er lugar $500

2do lugar $200