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Mendotaku 22   torneo pokemon lets go

Mendotaku 22ª Edición Sábado 2 de Noviembre Nave Cultural Mendoza Argentina 

Pokemons Lets Go Pikachu Nintendo Switch

ZONA GAMER-BASCULA-COMPLEJO NAVE CULTURAL

INSCRIPCIÓN

Se llevará a cabo el día del evento en la Zona Gamer (BASCULA), la misma será 1 hora antes de que arranque el torneo, el cupo será limitado (32 participantes). ES requisito obligatorio presentar el DNI al momento de inscribirse, así como también cada vez que sea llamado para jugar

Desarrollo del Torneo:

·         Formato y Guía de Sanciones

1.       Construcción de Equipos

a)      Equipos de Combate

b)      Motes

c)       Pokémon

2.       Dispositivos y Equipamientos

3.       Formato de Juego

a)      Formato de Combates Dobles

b)      Como Jugar

c)       Resolución de Partidas

4.       Reglas de Combate Adicionales

a)      Sleep Clause

b)      Evation Clause

c)       OHKO Clause

d)      Baton Pass Clause

5.       Guía de Sanciones

a)      Tipos de Sanciones

b)      Error de Conexión

1 Construcción de Equipos

Los jugadores son responsables de asegurarse de que su equipo se adhiere a cualquier restricción de establecida por el formato de torneo y por este documento.

a)      Equipos de Combate

·         El jugador debe construir un equipo de combate y mantenerlo sin aplicar ningún cambio durante todo el torneo.

·         El equipo de llevar por lo menos 4 Pokémon.

b)      Motes

·         El equipo del jugador no podrá contener dos Pokémon con el mismo mote.

·         Los jugadores deberán evitar el uso de posibles motes inapropiados, obscenos o que contengan palabras o frases ofensivas.

c)       Pokémon

·         El jugador no podrá contener dos Pokémon con el mismo número de la Pokédex de Kanto.

·         Los Pokémon solo podrán usar movimientos que han sido aprendidos en el juego o mediante MT o Tutor de movimiento

·         Los jugadores solo podrán utilizar Pokémon de la Pokédex de Kanto, desde  el N°001 – N°149. Meltan, Melmentan, Mew, Mewtwo, Pikachu y Eevee acompañantes de la aventura no estarán permitidos durante este evento.

·         Están permitidas las formas Alola y las megas evoluciones correspondientes.

2         Dispositivos y Equipamientos

·         Las consolas al igual que los juegos correspondientes al siguiente evento son proporcionados por Nintendo Mendoza.

·         Se permite a los jugadores tener amuletos u otros objetos en la mesa/área de juego, pero se debe respetar el espacio de juego. Los jugadores deben evitar que los objetos obstruyan la conexión entre las consolas

3 Formato de Juego

a)      Formato de Combates Dobles

·         Cada jugador seleccionara  4 Pokémon de su equipo antes del combate con los que jugara. Al comienzo de este, los jugadores enviaran los dos primeros Pokémon  de su equipo, haciendo un total de 4 Pokémon en el campo de batalla. El combate continuara hasta que uno de los jugadores consiga debilitar a los 4 Pokémon del oponente.

b)      Como Jugar

·         Los jugadores deben rellenar una hoja de Equipo antes de comenzar el torneo que deberán encontrarse los Pokémon,  y movimientos tal y como aparecen en la caja de combate (en orden). Todos los jugadores deberán utilizar ese mismo equipo durante todo el torneo.

c)       Resolución de Partidas

·         El jugador ganará un combate cuando el último de los pokémon del oponente caiga debilitado.

·         Si los últimos Pokémon de los dos jugadores son debilitados en el mismo turno, el jugador cuyo Pokémon caiga debilitado el último será el ganador.

·         Se acordara en el día del evento como se compondrán las cantidad de Matchs correspondientes

4 Reglas de Combate Adicionales

a)      Sleep Clause

·         Si se ha puesto un Pokémon en el lado de tu oponente para dormir y todavía está durmiendo, no puede dormir a otro.

b)      Evasion Clause

·         Un Pokémon no puede llevar movimientos que aumenten la evasión del mismo (Por ej: Doble Equipo, Reduccion, etc).

c)       OHKO Clause

·         Un Pokémon no puede llevar movimientos que debiliten al Pokémon del oponente de un solo golpe (Por ej: Fisura, Guillotina, etc)

d)      Batom Pass Clause

·         Un equipo no puede tener más de un Pokémon con el movimiento Relevo. Un Pokémon con el movimiento Relevo no puede tener un movimiento para aumentar su Velocidad o un movimiento para aumentar cualquier otra estadística.

5 Guía de Sanciones

 

a)      Tipo de Sanciones

·         Caution: Aviso verbal para informar al jugador de que está haciendo algo mal.

·         Warning: Aviso verbal, pero debe ser reportado al Organizador del evento en el que ocurra.

·         Game Loss: Se declara el combate concurrente como perdido (o el siguiente combate en un mejor de 3). Si la irregularidad se da entre rondas, el combate perdido se dará en la siguiente ronda.

·         Descalificación: El jugador que recibe esta sanción será expulsado del torneo y no recibirá ningún premio.

b)      Error de Conexión

·         Menor:

1)      Pantalla congelada en ambas consolas. Si dos jugadores tienen sus pantallas congeladas sin posibilidad de arreglo y no puede determinarse la consola causante del error, ambos jugadores recibirán un empate en ese combate

·         Mayor

2)      Juego Expulsado de la consola o error similar

3)      Perdida de la batería en la consola

En caso de ser un error mayor se le aplicara la sanción de Game Lost

PREMIOS

1er lugar $500
2do lugar $200

Hora: 16:30hs 
Lugar: Zona Gamer (BASCULA)