ALEJANDRO SZYKULA - ALEJO Y VALENTINA

Banner nuevos  %2811%29

 ¡ALEJO Y VALENTINA presente en Mendotaku 2023! ¡Jojooojo! 

Hola, viteh. Viene al Mendotaku Ale Szykula, viteh. ¡Sí! Alejandro Szykula, el creador de Alejo y Valentina, viteh, y estará presente el día sábado 2 de diciembre! Jeh.

Y nos va a estar contando sus cosas, viteh. Cómo creó a Alejo y Valentina, viteh, sus orígenes y trayectoria, jeh! ¿Pero vo' so'loco, viteh? ¿Cómo que no vas a venir, viteh? 

Alejo y Valentina es una serie de animación web y de televisión para adultos de Argentina creada y desarrollada por Alejandro Szykula. Fue emitida originalmente a través de internet en LoCoArts y luego llegó a la cadena MTV, donde tuvo 4 exitosas temporadas. Lo llamativo de la serie es que Ale diseñó todo en Macromedia Flash, quien además de dibujar y animarlos, interpreta las voces de todos sus personajes. Esta serie es parecida a South Park, en un apartado artístico y humorístico.

Al llegar a MTV se incorporan Pablo Zimmerman y Adrián Peralta, ambos como coautores de la serie, específicamente Pablo Zimmerman como productor general y Adrián Peralta como director, dibujante y guionista. En el 2010 la serie deja de realizarse luego de la cuarta temporada y por 9 años no se realizaron nuevos capítulos.

En 2017 Alejandro Szykula realizó tres cortos animados nuevos de Alejo y Valentina en los que se cuenta que estuvieron en la Luna todos esos años y regresan a pedido del público. En estos capítulos se presenta al hijo de Alejo y Valentina llamado Robert.

En 2020 se vuelve a reunir el equipo original de MTV para hacer dos nuevas temporadas para una nueva plataforma de contenidos. Actualmente se anunció la 6ta temporada para el 2024 

Redes sociales:

▫️Alejo y Valentina:
Youtube: @alejoyvalentinaoficial
IG: @alejoyvalentinaoficial
TikTok: @alejoyvalentinaoficial
FB: alejoyvalentinaoficial
X: alejo_valentina

▪️Ale Szykula:
IG: @aleszykula
TikTok: @aleszykula
FB: aleszykulaoficial
X: aleszykula