MENDOTAKU 2O25 - CONVOCATORIA CALLEJÓN DEL ARTISTA
¡Mendotaku Eventos abre la convocatoria para ilustradores, artistas, caricaturistas e historietistas interesados en participar en el Callejón del Artista!
Para inscribirte deberás leer las bases y condiciones, y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/ZnmrDdtFo81c8eGd7
Inscripción abierta desde el 11 de septiembre al 22 de septiembre inclusive. Una vez finalizado el periodo de inscripción nos estaremos comunicando vía mail, con quienes formarán parte de esta edición del Callejón del Artista.
BASES Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR
Es importante que tengas en cuenta a la hora de participar los siguientes ítems:
•Debés realizar ilustraciones/dibujos y creaciones de tu autoría.
•Se permite cualquier medio de producción artística propia, siempre y cuando la ilustración sea lo primordial (es decir que se puede vender tanto como reproducciones o originales de obras, y además cerámicas, lienzos, tejidos, etc).
•Los productos que realizados deben, al menos, estar el 50% hechos por el artista. Por ejemplo: si vendés aros, los dijes no pueden ser comprados en un mayorista, deben ser con diseños, manufactura o ilustraciones de tu autoría. Pueden estar acompañados de otros elementos (como mostacillas o decoraciones), pero no puede ser lo primordial en el producto.
•No vender productos ajenos a tus creaciones personales (no podés vender productos de otros artistas o emprendimientos ajenos a los tuyos, ni reventa de productos industriales).
•No hacer y/o comercializar reproducciones de artistas nacionales o internacionales.
•No se aceptará ni ilustraciones/productos creados con inteligencia artificial (IA), ni personas que trabajen con este medio.
•No se permiten ilustraciones que sean redibujos, trazados, ni recoloreados (tomar un dibujo o imagen existente y dibujarle por encima).
•Se permite la venta de Fanarts (es importante que tengan tu aporte creativo y no sean sólo imágenes copiadas). No se permitirá la venta de redibujados de momentos/escenas del medio, artes oficiales o pósters/imágenes publicitarias del mismo. Solo se permitirá la venta de estos si están dibujados en el estilo propio del artista del stand, si están realizados de forma paródica o si tienen cambios que aporten a la originalidad del mismo.
•Está permitido el contenido NSFW, pero el mismo no podrá estar expuesto en el stand, sino que deberá estar en una carpeta cerrada con un rótulo que advierta de su contenido, y en donde solo mayores de edad puedan acceder. Para mejor control, dentro de esta carpeta también se puede utilizar la censura de las imágenes de muestra mediante píxeles, post-it o washi tapes. Desde el staff queremos que tengan en cuenta de que buscamos artistas que no solo trabajen con esta temática (+18), y que puedan tener un porcentaje de su trabajo expuesto en el stand cumpliendo con las reglas mencionadas.
•Está prohibido todo material que incluya representaciones +18 con caracter sexual explicito que tenga personajes con rasgos comunmente asociados a infantes/niños (lolicon, shotacon). Esto incluye personajes que, pese a ser adultos en su medio oficial, sean dibujados con rasgos comunmente asociados a niños pequeños o infantilizados.
•Pueden participar personas desde cualquier lugar de residencia, teniendo en cuenta de que deben poder costearse los gastos del viaje, estadía y traslado. El evento solo se hará cargo de tu participación en el Callejón del Artista.
•Solo pueden participar personas mayores de 18 años de edad, teniendo esta edad mínima cumplida al momento de inscribirse.
•Debes poder presentarte ambos días del evento, siendo puntual con los horarios de salida y entrada (sábado 15 y domingo 16 de noviembre). Ausentarse uno de los dos días del evento significará una sanción para siguientes ediciones (a no ser que sea por motivos de fuerza mayor y el staff sea avisado con el mayor tiempo posible).
•Los stands serán compartidos entre dos artistas, sin excepciones.
•Debés poder estar presente en el stand durante la apertura del evento al público. Desde la organización comprendemos que un artista puede ausentarse durante varios periodos de tiempo para descansar o pasear por el evento, y mientras el artista haya acudido al evento y haya estado en su stand la mayor parte del día no habrá problema en que su puesto sea cubierto por su acompañante o por el artista con el que comparte mesa en esos momentos puntuales.
•Cumplir con las disposiciones y reglamentaciones del área que serán especificadas una vez quedes seleccionado.
•El ingreso será gratuito y válido únicamente para el artista, en caso de llevar un acompañante el mismo deberá abonar la entrada al evento.
•El artista se compromete a promocionar su participación dentro del evento para que los asistentes sepan que va a estar presente. La organización les brindará un flyer de promoción para ello.
•En caso de no poder asistir por alguna eventualidad, se deberá avisar con 10 días de anticipación, de lo contrario tendrá una penalización y no podrá participar de la próxima edición.
•La organización se reserva el derecho de admisión al evento en caso de no seguir las presentes bases.
PUNTOS A EVALUAR POR EL JURADO
La metodología de selección es la siguiente: Se hará una lista con todos los participantes dándole a cada uno un puesto, se seleccionará a los artistas teniendo en cuenta de que cumplan los requisitos anteriores y en búsqueda de tener un espacio con variedad y atractivo.
Se hará la selección hasta agotar los cupos del espacio físico del lugar. En caso de que un artista no pueda participar o no dé su confirmación de participación, se le dará lugar al siguiente en la lista.
NUEVA MODALIDAD DE VALORACIÓN: PORTFOLIO.
En esta nueva edición del Callejón del Artista se le pedirá a todos los interesados un portfolio en formato PDF que contenga fotografías y la siguiente información:
- Una breve presentación tuya como artista. Si esta es tu primera vez en un stand, te pedimos que nos lo cuentes aquí.
- Fotos de tus productos o imágenes, con una pequeña descripción de lo que son y material (por ejemplo: stickers de papel, llaveros de acrílico, etc). En caso de que no tengas fotografías de los productos, podés presentar las ilustraciones que usarás para ellos o mockups (maquetas digitales).
- Fotos de tu stand y participaciones en otros eventos. En caso de que esta sea tu primera vez participando de un stand, no serán necesarias.
El PDF debe estar subido a una cuenta de Google Drive y se pedirá que nos compartas el link para poder verlo. Es importante que el link tenga el acceso abierto para que podamos visualizarlo.
Nota: no se evalúa en sí el diseño del portfolio, pero debe ser legible y bien presentado.
PUNTOS A VALORAR:
•Porfolio completo y que cumpla con los ítems pedidos.
•Tener un sitio o red social actualizado/activo.
•Se considera un punto fuerte si has participado de otros eventos o ferias, pero no es excluyente.
•Se valora si el participante tiene variedad en su producción (fanarts, OCs, creaciones propias).
•Se valora si el participante tiene variedad en productos (láminas, llaveros, stickers, etc.).
•Se valorará si el participante tiene contenido alusivo a las temáticas del evento en sus obras (no excluyente).
•Se valora que la producción de fanarts tengan un cierto contenido de creatividad propio (es decir que no sólo sean imágenes copiadas).
Para más información y consultas: mendotakucallejon@gmail.com
¡Agradecemos a El Club Camarón (https://www.instagram.com/elclubcamaron), Meli Melona (https://www.instagram.com/meli.melona) y Marina Mercado (https://www.instagram.com/mimi.artme) por colaborar con nosotros en este hermoso espacio para los artistas!
No dejes de participar!!!
Sábado 15 y domingo 16 de noviembre.
Complejo Nave Cultural - Las Cubas 201, Ciudad.
Mendoza Argentina.
Mendotaku 2025 - LOS ESPERAMOS!